Políticas de garantía

GPS SESOTEC en Ecuador brinda servicios de gestión de garantías para una amplia gama de productos, siguiendo las especificaciones proporcionadas por cada fabricante para cada artículo.

Para acceder a la garantía de un producto, el cliente debe presentar el comprobante original de compra y entregar el equipo completo. El departamento técnico, representante de la marca del producto, determinará si el daño está cubierto por la garantía.

La atención de la garantía se llevará a cabo en la localidad o ciudad donde se adquirió el equipo, o en el punto más cercano disponible. Es esencial que el producto esté dentro del período de garantía, que es de 6 meses a partir de la fecha de entrega del comprobante original de compra para equipos GPS localizadores y cámaras de seguridad.

En el caso de que la garantía cubra el daño, pero este haya sido ocasionado por el cliente, se requerirá que el cliente asuma los gastos de envío y retorno del producto. El tiempo estimado de devolución del equipo es de 3 a 10 días laborables.

El fabricante de la marca determinará si, debido a un defecto de fábrica, se reemplazará por un equipo nuevo o si solo se reemplazarán las partes defectuosas del equipo.

Es importante tener en cuenta los casos en los que la garantía será invalidada:

    1. Si el cliente no presenta el comprobante de venta.
    2. Si el comprobante de compra no tiene datos completos o ha sido alterado en algún aspecto (fecha de compra, datos, etc.).
    3. Si el comprobante de compra presenta una escritura difícil de leer.
    4. Si el período de garantía ha vencido o expirado.
    5. Si el equipo muestra signos de alteración en su serie, sellos de seguridad removidos o tornillos manipulados.
    6. Si el producto presenta rayones evidentes, abolladuras en la carcasa que indiquen caídas o mala manipulación.
    7. Si hay evidencia de modificaciones no autorizadas por el fabricante en el software del producto (Jailbreak, ruteo y/o desbloqueo).
    8. Si el equipo ha sido dañado por condiciones de transporte inapropiado o variaciones extremas de temperatura que afecten las partes internas o externas.
    9. Si el daño es resultado de fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, variaciones de voltaje, vandalismo, robo o virus debido a manipulación o actualización involuntaria.
    10. Si el producto ha sido expuesto a cuerpos extraños como agua, arena, insectos u otros elementos similares.
    11. Si el equipo ha sido cargado con un cargador no original que cause daño o cortocircuito en la batería.
    12. Es importante mencionar que la garantía de la batería no cubre la reducción de capacidad debido al uso normal, ya que las baterías son elementos consumibles. Si se sospecha que la batería tiene una falla cubierta por la garantía, es posible que se requiera realizar un diagnóstico en un servicio técnico autorizado.
    13. Si se ha intentado reparar el producto previamente fuera de los centros autorizados de GPS SESOTEC.

GPS SESOTEC y sus centros autorizados de servicio no serán responsables de la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de la información.

Es relevante aclarar que GPS SESOTEC se adhiere únicamente a las políticas de garantía proporcionadas por los proveedores de cada marca y solo comercializa productos nuevos. Por ende, no se aceptan cambios una vez que la mercadería sale del establecimiento, incluso si no ha sido utilizada.